Frente al mar


“Te quiero decir que nunca te he mirado tan de lejos”, te quiero decir que me siento como Spence en la 3ª temporada, como Vanessa en “Frente al mar”. Me gustaría ser de esas, de esas mujeres gato, cariñosas a ratos y al mismo tiempo independientes, libres, que vienen cuando quieren y se van del mismo modo. Te miraba con ojos de gato y fue en el último reflejo donde me pareciste menos tú, menos humano, menos de lo creía que podías llegar a ser.
Y al final me has convencido, me quedé dormida. Me has convencido, he vuelto a pintar, a pintar huecos que están envejecidos, aunque se torna difícil cuando tus acuarelas están aguadas. Ojalá pudiera escapar y parar el tiempo por días, retirarme, correr, correr por un camino sin fin hasta que sienta que puedo parar y no flaquear. Ojalá no estuviese la parte crítica, ojalá pudiese asomarme al precipicio sin marearme al ver la caída, al sentir el vacío bajo mis pies. Ojalá creyera en las supersticiones, ojalá no tuviera esos aterrizajes tan forzosos que terminan por dejarme fuera de juego toda una temporada.
Como dice Rodríguez… si no creyera.

Comentarios

Entradas populares