Salta, rápido




«Sentado con las piernas cruzadas queriendo desaparecer.
Ojalá lo consiguiera alguna vez»
 

Tiene un semblante relajado con un toque de concentración, pero por dentro tiene una pequeña llama encendida. Apenas llega a quemar, apenas mide más de un par de centímetros y es que se está apagando.

Ella, como de costumbre, mira hacia otro lado con la esperanza de que la tormenta pase haciendo el menor daño posible. La muy ingenua aún cree que puede engañar a alguien.

Se mantiene con los pies en la tierra pero en el fondo su mirada está en la más alta de la nubes, la está rozando con la yema de sus dedos y aunque no la puedas ver está disfrutando.

Pero ahí abajo…ahí abajo no sabe qué hacer, no es su sitio.

Si pudiera, si su conciencia la dejara, huiría y lo dejaría todo intacto. Dejaría el café humeando sobre la mesa para que cuando llegues lo encuentres frío y entiendas cómo las cosas cambian con el tiempo.

Si la dejaran los remordimientos cogería con fuerza esa mano y se dejaría llevar, dejaría que la subiera a volar. Y desde lo más alto gritaría pero su boca no pronunciaría ninguna frase, simplemente saldría un pequeño suspiro.

Cuando la ves así acurrucada como queriendo sujetar cada uno de los pedazos en los que se divide está buscando una vía de escape. A veces simplemente con un recuerdo le vale, se evade por unos instantes y aunque le sabe a poco es suficiente. Pero otras…otras no deja de mirar el reloj esperando a que vengas. Esperando a que seas ese flotador en mitad del cansancio de tanto nadar, esa escapada improvisada para desconectar.

Ella tiene una persona que cuando está a punto de apagarse la vuelve a avivar. A veces le sopla al fuego que ella lleva dentro, lo hace tan fuerte que incluso llega a quemarse. A veces simplemente lo besa, suave y repentinamente, lo justo para que vuelva. Y otras…otras solo sujeta su mano, la mira a los ojos y la acerca a sus brazos.




¿Y tú tienes a alguna persona flotador? ¿A veces quieres huir y no sabes cómo?



«Va a explotar, salta rápido»

Comentarios

Entradas populares